Detienen a dos sujetos luego de ASALTAR en 25 SEGUNDOS a jóvenes en la colonia Roma

VIDEO. Detienen a dos sujetos luego de ASALTAR en 25 SEGUNDOS a jóvenes en la colonia Roma

Los presuntos asaltantes fueron detenidos en posesión de una pistola, así como de envoltorios de aparente cocaína y mariguana
Por Redacción 12 Julio, 2022

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que presuntamente asaltaron a dos transeúntes en la colonia Roma Sur con un arma de fuego.

El atraco sucedió el pasado 5 de julio en la calle Tlacotalpan, de dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con un video captado por cámaras de seguridad, le tomó a los dos asaltantes aproximadamente 25 segundos para despojar de sus pertenencias a un hombre y a una mujer.

Efectivos de la SSC realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió detectar un vehículo color negro, posiblemente utilizado por los implicados.

“Por tal motivo se realizaron despliegues de vigilancia en la zona y, al recorrer la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los efectivos ubicaron un automóvil que coincidía con las características reportadas, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial”, reportó la SSC en un comunicado.

Dentro de la unidad localizaron a dos hombres, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, dos equipos de telefonía celular y aproximadamente 102 envoltorios con un polvo blanco, aparente cocaína, además de 39 dosis de una hierba verde posiblemente mariguana.

Te puede interesar: VIDEO. "Vete con tu papá, llégale ALV"; sujeto MALTRATA a la HIJA de su PAREJA

“Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica”, informó la SSC.

El atraco fue denunciado el pasado 6 de julio a través de redes sociales por la madre de la joven asaltada.

En respuesta a su publicación, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, publicó el día de ayer: “muchas gracias por su denuncia, esta madrugada ya fueron detenidas dos personas que participaron en este robo”.

*BC