Despiden a directora tras acto de POLE DANCE frente a NIÑOS de preescolar

VIDEO. Despiden a directora tras acto de POLE DANCE frente a NIÑOS de preescolar

Lo que ocurrió en este caso fue una vulneración a los derechos de los infantes
Por Redacción 9 Mayo, 2022

Esto ocurrió en el jardín de infantes Xinshahui en Shenzen, China, donde la directora afirmó que se trataba de una iniciativa para mostrar un nuevo tipo de baile a los pequeños. Sin embargo, causó indignación en los representantes.

Si hay algo claro en los planteles educativos es que deben respetarse las normas que permitan una correcta convivencia de los alumnos y los profesores, pero también aquellas que garanticen que los pequeños no sean vulnerados

Así ocurrió en un conocido caso de un jardín de infantes Xinshahui en Shenzen, China, donde la directora de una escuela fue despedida luego de que en su institución se realizara un evento con bailarinas de barra con ropa íntima. Lo impactante del asunto es que se trata de niños entre 3 y 6 años de edad los que debieron presenciar esta actividad.

Esto ocurrió durante el inicio del año escolar en este país asiático, donde suelen ocurrir distintas planificaciones y actos para comenzar un nuevo ciclo educativo. Sin embargo, lo que ocurrió en este caso fue una vulneración a los derechos de los infantes.

Este hecho contó con la presencia de unos 100 representantes que resultaron indignados por lo que vieron, según reseñó CNN. La directora de la escuela, Lai Rong, argumentó que se trataba de enseñar un nuevo tipo de baile a los niños. Sin embargo, lo que quedó claro fue lo inapropiado de este evento y las delicadas consecuencias que puede tener en los chiquillos.

El periodista británico residenciado en Shenzen, Michael Standaert, y cuyos hijos estudiaban en esta institución, denunció que se trataba de un hecho desagradable y perjudicial para los niños. De hecho, en ese momento tomó la decisión de sacar a sus hijos de ese colegio.

Te puede interesar: Video. Madre golpea a niño que acusó a su retoño de practicar el bullying

 “Antes de que nuestros hijos salieran del jardín de infantes para el verano, hubo 10 días de ‘actividades‘ militares y exhibiciones de ametralladoras y morteros en la puerta; ahora la directora les ha dado la bienvenida con un baile de striptease. Enloqueció”, dijo Standaert en su cuenta en la red social Twitter.

El también escritor le dijo a CNN que el público, en especial los niños, estaban muy incómodos con la actividad. Por fortuna, el director que ocupó el cargo de Rong dio muestras de un mejor ambiente para los estudiantes y así lo ratificó la oficina de educación de la localidad en un comunicado.

“La oficina de educación del distrito cree que bailar en barra para los niños de jardín de infantes no es apropiado”, informó. Esta situación ocurrió en septiembre de 2018.

*BC