Acusan a Azucena Uresti de REVICTIMIZAR a Debanhi al insinuar que “TRAÍA ALGO” en su bolsa

Acusan a Azucena Uresti de REVICTIMIZAR a Debanhi al insinuar que “TRAÍA ALGO” en su bolsa

La periodista Azucena Uresti respalda una línea de investigación de la Fiscalía de Nuevo León sobre muerte de Debanhi
Por Redacción 29 Abril, 2022

Azucena Uresti compartió un video en el que se puede ver a Debanhi Escobar los momentos previos a que se subiera al taxi que la dejó cerca del Motel Nueva Castilla; sin embargo, revictimizó a la joven.

La periodista Azucena Uresti hizo una recapitulación de los hechos de la madrugada del 9 de abril, última vez que se vio a Debanhi con vida y hasta el 22, cuando fue encontrada en una cisterna.

Azucena Uresti recordó que el cuerpo de la joven de 18 años de edad fue hallado junto con sus pertenencias y afirmó que, “por respeto a la familia” no revelaría lo que se encontraba en su bolsa.

Te puede interesar: Debanhi ERA FELIZ con su familia y amigos; aquí su último VIDEO publicado en TikTok TE PARTIRÁ EL CORAZÓN

El supuesto contenido de la bolsa de Debanhi Escobar habría sido obtenido de manera extraoficial pues no se informó en la extensa conferencia de la Fiscalía de Nuevo León.

De cara a la opinión pública, la Fiscalía de Nuevo León insistió el 27 de abril que todas las líneas de investigación están abiertas; pero, de cara a medios insiste en fortalecer la versión de que Debanhi cayó por su propio pie en una cisterna.

 

Uresti sugiere que Debanhi llevaba algo “prohibido en su bolsa”

Durante su noticiero nocturno en Milenio, Azucena Uresti presentó un video donde se puede ver a Debanhi Escobar discutiendo con un joven, hecho que hizo que otros más se acercaran al altercado.

Además, comentó los hechos de las últimas horas de las que se tiene registro, antes de que fuera dejada en medio de la carretera por un “chofer de confianza”.

Tras recordar que el cuerpo de Debanhi fue encontrado junto con sus pertenencias dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla de 4 metros de profundidad, aclaró que sabe qué había dentro de la bolsa.

Lee también: ENTREVISTA EN VIDEO. Taxista revela supuesto AUDIO de Debanhi antes de desaparecer; “MIS PAPÁS MERECEN LA VERDAD”

Sin embargo, aclaró que no revelaría lo que extraoficialmente le confirmaron que llevaba dentro de su bolsa “por respeto a la familia”.

Con este comentario, Azucena Uresti sugirió que Debanhi Escobar llevaba algo prohibido dentro de la bolsa y que fue importante para que su muerte tuviera lugar; así revictimizando a la joven de Escobedo al hacerla responsable de su muerte.

“Al interior de la cisterna encontraron el cuerpo de Debanhi y sus pertenencias. Por respeto evidentemente a la familia, no voy a revelar lo que nos han dicho extraoficialmente respecto a qué tenía al interior de la bolsa”, señaló Uresti.

 

Azucena Uresti respalda una línea de investigación de la Fiscalía

Azucena Uresti respaldó la teoría sobre la muerte de Debanhi Escobar que ha divulgado de manera extraoficial la Fiscalía de Nuevo León.

Esta afirma que la joven cayó por accidente dentro de la cisterna, a pesar de que se reconoció que no tenía agua en los pulmones, lo que indica que no murió dentro de ésta o no por ahogamiento al interior de ella.

De acuerdo con Azucena Uresti, el hecho de que Debanhi entró corriendo al Motel Nueva Castilla, así como el contenido de la bolsa, “da una idea muy clara sobre lo que sucedió con la joven.

“Pero creo que esto nos da una idea muy clara de lo que pudo haber sucedido después, cuando ella lamentablemente se acerca a la zona de la cisterna, después de rodear el restaurante al interior del hotel Nueva Castilla y dirigirse a la zona de la cisterna” Azucena Uresti.

Te puede interesar: IMÁGENES. Salen a la luz mensajes de WhatsApp entre Debanhi Escobar y las “amigas” antes de desaparecer

Tras la información que Azucena Uresti reveló en exclusiva, usuarias de redes sociales reclamaron que la presentadora revictimizara a Debanhi Escobar.

Consideraron que Uresti dio a entender que la joven llevaba drogas en su bolsa, o al menos algo que, de acuerdo con la periodista, habría jugado un papel importante su muerte.

Ante las acusaciones, Azucena Uresti aclaró que en ningún momento dijo que traía drogas y reclamó que no se pongan palabras en su boca.

Además, consideraron que Azucena Uresti “resolvió” el caso de Debanhi con la serie de “filtraciones” a las que ha tenido acceso.

 

Papá de Debanhi va a presentar peritaje independiente

A pesar de que Azucena Uresti parece haber “resuelto” el caso de la muerte de Pese a que ya “resolvieron el caso” papá de Debanhi Escobar va a presentar su peritaje independiente, su papá compartirá los resultados del peritaje independiente que se realizó.

En la conferencia de la Fiscalía de Nuevo León, Mario Escobar aprovechó para informar que los resultados de la necropsia independiente se harán públicos en los próximos días.

Lee también: ÚLTIMO MOMENTO. Debanhi Escobar fue víctima de abuso, confirma Comisión de Derechos Humanos

“Yo no he presentado todavía mi necropsia por parte del perito que yo contraté, hoy o mañana, hoy o a más tardar mañana la voy a presentar porque así yo lo decidí”, señaló el señor Mario Escobar, papá de la joven.

Aquí el reclamo en las redes sociales es que la presentadora Uresti diga que la muerte de Debanhi fue un accidente.

*BC