Trabajador revela la estafa más común que hacen los clientes a repartidores de Rappi

VIDEO. Trabajador revela la estafa más común que hacen los clientes a repartidores de Rappi

El repartidor explicó que es muy común que les apliquen esa estafa a los trabajadores que son nuevos en la aplicación
Por Redacción 23 Abril, 2022

El usuario de TikTok conocido como Barry Barroso, quien ha ganado popularidad en la red social por sus videos con las experiencias en su trabajo como repartidor de Rappi, reveló cuál es la estafa más común que hacen los clientes a través de la aplicación y alertó a los trabajadores para que no caigan.

El usuario explicó que esta estafa es muy común que se la apliquen a los repartidores que son nuevos en Rappi y consiste en que un cliente realiza algún pedido de comida y posteriormente le manda una propina de entre 50 o 100 pesos por adelantado para ganarse la confianza del repartidor.

Lee también: VIDEO. Lucha libre en calle de Hidalgo; fisicoculturistas SE AGARRAN A GOLPES

Una vez que el cliente le envía una generosa propina, contacta al repartidor por medio de un mensaje en la aplicación para pedirle un favor que consiste en que realice un depósito en un Oxxo a una cuenta de banco y muchos de los repartidores se sienten comprometidos en ayudarlos por la gratificación que les dieron.

“Como ya te dio propina dices ‘no pues deja le hago el paro'(…) Para verse más creíble, el güey le pide el ticket, le dice ‘mira el ticket me lo tienes que guardar y dármelo así, tiene que estar completo y todo’ y pues ya así tú lo ves más creíble”, relató el repartidor.

Sin embargo, ya que el repartidor les realiza el depósito, el cliente cancela el pedido, con lo cual le regresan su dinero y la propina que le había mandado. Es hasta que el trabajador llega a entregar el pedido que se da cuenta de que la persona no vive ahí y ya perdió su dinero.

“Cuando llegas al punto de entrega, tú les dices que ya estás ahí y ni siquiera salen, ni siquiera es su dirección, no están en la ciudad, ni siquiera son del mismo estado en el que estás tú, son cuentas falsas y ya perdiste ese dinero, tiempo, la ganancia y de la propina ni se diga porque no existe”, alertó el usuario de TikTok.

Te puede interesar: VIDEO. Golpea Mike Tyson a un hombre a medio vuelo de avión

Barry Barroso relató en el video que ya suma más de 65 mil reproducciones, que uno de sus compañeros que era nuevo en la aplicación sí cayó en la estafa y le realizó dos depósitos de 250 pesos a un supuesto cliente, dinero que ya nunca pudo recuperar.

“Para empezar el cliente no te avisa ya te puse la propina, el cliente la pone y hasta ahí. Ya cuando te empiezan a pedir depósitos ni caigas, ni los hagas, luego luego comunícate a soporte, tú como repartidor no puedes hacer esos favores, no puedes depositarle a nadie, no lo hagas”, recomendó a los repartidores.

 

Otros usuarios han denunciado la misma estafa

No es la primera vez que un repartidor de Rappi denuncia haber sido víctima de la misma estafa, en redes sociales otros usuarios han compartido capturas de pantalla de los mensajes que han recibido de los supuestos clientes con la finalidad de alertar a sus compañeros. En las conversaciones se lee cómo los clientes les avisan que ya les dejaron una propina y les piden que hagan un depósito.

*BC