Con 50 perritos en su auto, mujer ucraniana huye de la guerra
Por 29 Marzo, 2022Luego de que rescatara 50 perros de la raza bulldog francés en su coche, tras huir de la guerra en Ucrania, las imágenes de Olena Lukash, una mujer ucraniana, se hicieron virales en redes sociales.
Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, más de dos millones de personas se han trasladado a otros países europeos, junto con sus mascotas, ante la preocupación de abandonarlos a su suerte en medio de los bombardeos y la falta de alimentos por la guerra.
Lee: AUDIO VIRAL. “DEMASIADO LINDA”. Sujeto quería estafar a mujer con la venta de auto, pero se negó por su belleza
A sus 53 años de edad, Olena Lukash, hizo un primer viaje el pasado 9 de marzo en el que manejó alrededor de 350 kilómetros con 10 cachorros y 10 perros adultos a bordo, los únicos que cupieron en su automóvil para cruzar a la frontera con Polonia.
La mujer ucraniana, quien refiere que los perros son como sus hijos, describió que pudo salir una hora antes de que iniciara un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y ucranianas. Contó que, al abandonar su ciudad natal, observó varios tanques durante el recorrido que efectuó para ponerlos a salvo.
Te puede interesar: VIDEO. Mujer SALIÓ A AYUDAR A VAGABUNDO y no regresó, horas después su esposo los encontró TENIENDO RELACIONES
“Mis amigos, me gustaría agradecer a todos por las donaciones. Pude comprar comida para mis perros. Ahora tengo que comprarme algo de ropa. Solo tuve 40 minutos para cargar a mis perros en el auto”.
También relató que para ella era importante poner a sus caninos a salvo, no sin olvidar que debía guardar espacio para llevar algo de comida en el coche. Olena Lukash regresó el 18 de marzo por el resto de sus perros, a pesar de lo peligroso que resultó que su ciudad natal ya fuera una zona de conflicto.
Las tropas rusas ya habían ocupado su pueblo y tuvo el valor de sacar a los otros perros, 20 adultos y 10 cachorros. Olena y sus “hijos peludos” ya están hospedados en la casa de un amigo en Vinnitsa, localidad del centro de Ucrania, a más de 200 kilómetros de Kiev. Ahora busca hogar para sus cachorros.
*MG