FOTOS. Tras padecer síndrome de “Benjamin Button”, muere adolescente

FOTOS. Tras padecer síndrome de “Benjamin Button”, muere adolescente

Ashanti Smith murió a los 18 años de edad, tras padecer el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford
Por Redacción 22 Julio, 2021

Ashanti Smith murió el 17 de julio a los 18 años de edad, luego de luchar contra el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, enfermedad conocida popularmente como “Benjamin Button”.

La joven apenas era mayor de edad, pero se veía como una mujer de 144 años, de acuerdo con información de su madre, Phoebe Lousie Smith, su hija se vio deteriorada tras luchar contra la enfermedad con la que fue diagnosticada cuando tenía dos años.

Ashanti era originaria de Reino Unido y el síndrome le trajo varias enfermedades como artritis e insuficiencia cardíaca, la cual le causó la muerta, ya que, tras enfrentar numerosas enfermedades, la adolescente siempre busco disfrutar la vida y llevar una vida aparentemente “normal”.

Te puede interesar: VIDEO. Fallece joven al arrojarse de un puente cuando hacía jumping

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante. No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma, se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello”, dijo su madre.

Aunado a lo anterior, la madre dijo que Ashanti murió a su lado, junto a su padre Shaine Wickens y su amiga Kayleigh Cartwright, y antes de irse le dijo “mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”, posteriormente, murió.

Por último, según el reporte médico, la joven murió tras presentar insuficiencia cardíaca y por causas naturales.

*AR

Ashanti Smith
Ashanti Smith
Ashanti Smith