VIDEO. Sube y disfruta de las cúpulas de la Capilla Real de Cholula

VIDEO. Sube y disfruta de las cúpulas de la Capilla Real de Cholula

La Capilla Real de Naturales cuenta con 49 cúpulas en siete naves y visitarlos es GRATIS
Por Redacción 9 Julio, 2021

La Capilla Real ha ganado fama en redes sociales gracias a su majestuosidad arquitectónica, sitio que está a tan unos minutos del centro de Cholula, Puebla, por lo que hoy te invitamos a visitar las 49 cúpulas en siete naves del tiempo.

Pese a que su vista espectacular direcciona a la pirámide de la región y hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios, siempre llamará la atención ya que, desde ahí se puede apreciar una vista espectacular y a la región con cientos de árboles y el pasaje natural que caracteriza a Cholula.

¿Cuánto cuesta subir al afamado techo?


Aunque no lo creas, la respuesta es GRATIS, pero al igual que otros recintos religiosos en la Capilla se aceptan donativos, por lo que los turistas no dejan pasar la oportunidad de visitar este bello lugar y apreciar la vista desde ahí.

De acuerdo con el portal turismospcholula.mx/capilla-real, la entrada es libre pero sí aceptan donativos para la mejora continua de la iglesia, además, se ofrecen tours gratuitos donde explican la construcción y un poco de historia de la capilla, además, podrás tomarte algunas fotos del recuerdo e incluso videos.

Te puede interesar: Calculan en VIDEO 3D para saber profundidad y volumen del socavón de Puebla

Sin embargo, debes preguntar los horarios de los recorridos a través del número: 222 2 61 23 95.

Horarios:

  • La capilla está abierta los domingos de 9:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs
  • De lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 13:00 hrs

Un poco de historia…

La Capilla Real de Naturales fue construida en 1540 y tuvo grandes influencias de mezquitas arábigas, de las cuales resaltan la formación de 49 cúpulas, hecho que ha atraído a los turistas de todo el mundo.

Además, uno de sus objetivos era impartir doctrina a los indígenas de la zona, por lo que dentro de la capilla hay una pila de agua vendida, que muestra rasgos indígenas y franciscanos, por lo que este bello lugar también conserva una interesante biblioteca franciscana.

*AR