La policía municipal es preventiva en la zona de la Feria de Puebla
Por 29 Abril, 2025Puebla, Pue. La Policía Municipal no puede atender directamente los casos de robo de celulares en la Feria de Puebla, dado que, en sus facultades se encuentra vigilar la periferia del evento, y evitar robo de autopartes, según lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, coronel, Félix Pallares Miranda.
Según el funcionario municipal, para la celebración de la Feria de Puebla se realizó una división en las zonas de vigilancia, donde la Policía Municipal tiene como encargo evitar los robos de autopartes en los estacionamientos.
"Estamos participando en coordinación los tres niveles de gobierno, está organizado precisamente para la cobertura de la feria, tanto al interior como al exterior, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a nosotros nos corresponde la seguridad al exterior del recinto ferial", acotó.
El coronel Pallares Miranda reiteró que hay una participación de 300 elementos municipales, quienes son los responsables de supervisar toda la zona de Los Fuertes. De igual forma, se incluyen 60 vehículos.
"Hay un despliegue de 300 elementos municipales, 60 vehículos entre patrullas, motocicletas, personal de Tránsito, Protección Civil, precisamente para cuidar el área de ingreso, el área de estacionamiento", mencionó.
Félix Pallares aseguró que, gracias a la participación de los elementos municipales, existen cero denuncias de automovilistas que hayan sido víctimas por robo de autopartes.
"No se han detectado robos de vehículos, de autopartes, que es la principal preocupación que teníamos en ese sentido, creo que vamos bien y estamos coordinados con las autoridades para atender ese asunto que se presentó en robo de celulares", acotó.
Descartan uso de personal administrativo
Por otra parte, ante la falta de personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Puebla, se descarta la propuesta de utilizar personal administrativo de la dependencia, para hacer labor de campo, ya que, no cuentan con la capacitación necesaria, según lo dio a conocer el encargado el coronel Félix Pallares Miranda.
El servidor público comentó que todos los trabajadores del área administrativa de la dependencia, no tienen capacitación adecuada, para realizar tareas de campo en la ciudad de Puebla.
"El personal administrativo no puede realizar funciones operativas, lo que estamos haciendo es precisamente es la reestructuración. De acuerdo con los índices donde se focaliza el incremento o los delitos, estamos enfocados", acotó.
Además, aclaró que hay personal suficiente para llevar a cabo tareas en labores de vigilancia y patrullar en las zonas más conflictivas, para tal efecto, se les brinda el equipamiento necesario.
"Hay personal que realiza esas funciones, pero como parte de una misión importante que tenemos como Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es la previsión del delito", mencionó.
Recordemos que la propuesta de seguridad de utilizar personal administrativo, era una iniciativa del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales.
*BC