Consejo Indígena de La Resurrección repetirá elección, este domingo habrá convocatoria
Por 12 Febrero, 2025Puebla, Pue. El próximo domingo se llevará a cabo una reunión en La Resurrección para publicar la convocatoria oficial con la que se elegirán a las nuevas autoridades auxiliares, bajo el método de usos y costumbres.
Acusan imposición por parte del Ayuntamiento de Puebla
En rueda de prensa, integrantes del Consejo Indígena de la comunidad han denunciado una presunta imposición por parte del Ayuntamiento de Puebla, señalando que Floriberto Zapotitla, candidato respaldado en su momento por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, está siendo promovido de manera irregular.
Incluso, acusan que ha ofrecido hasta 500 pesos a ciudadanos para que reabran la Presidencia Auxiliar, la cual permanece cerrada en protesta.
Candidatura respaldada por líderes comunitarios
Los quejosos respaldan la candidatura de Humberto Concha Santabarbara, quien encabeza la planilla Caballo Dorado, y destacan la participación de líderes comunitarios como Máximo Cuatlaxahue Santabarbara y Juan Pérez, actual Juez de Paz.
Tensión por campaña de desprestigio
Finalmente, reiteraron que la administración municipal ha emprendido una campaña de desprestigio contra quienes defienden el proceso tradicional de elección, lo que ha generado tensión en la comunidad.
*BC