Adán Domínguez: no existen hoyo financiero ni crédito, hay recursos para operar
Por 8 Octubre, 2024Puebla, Pue. En conferencia de prensa urgente, el presidente municipal, Adán Domínguez, salió a aclarar la situación financiera en la que dejará el Ayuntamiento de la capital poblana el próximo 15 de octubre.
En la cifras y datos comentó que lo disponible neto que el edil electo José Chedraui podrá ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2024 es de mil 436 millones de pesos que garantizan los servicios, la operatividad y el funcionamiento del gobierno municipal.
Además, señaló el alcalde, se proyecta una recaudación de final de año de 87 millones de pesos
“Hay recursos suficientes para garantizar la operatividad del inicio del próximo gobierno municipal”, dijo.
Sin embargo, detalló que algunas acciones y obras emprendidas por este gobierno municipal quedarán con pagos pendientes por alrededor de 448 millones de pesos, “esto no es deuda, son servicios y obras para el servicio de la ciudad, que existen están ahí y que están pendientes por pagar debido a los tiempos de recaudación porque noviembre y diciembre son los meses de mayores pagos de servicios”.
Adán Domínguez dejó en claro que el manejo de financiero de la actual administración está apegado a la ley y no se incurre en ninguna irregularidad ni hay daño alguno a las arcas municipales.
“No existe deuda del ayuntamiento, ni hoyo financiero, no lo hay, no existe, Además tampoco es necesario un crédito bancario.
*BC