Se acabó el trienio sin encontrar el lote de autos chatarra vendido por 23.4 mdp
Por 21 Julio, 2024Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla, a cargo del presidente Adán Domínguez Sánchez, busca heredar al alcalde electo, José Chedraui Budib, la investigación sobre el faltante de autos chatarra en el corralón que es de al menos 3 mil de los 5 mil 602, los cuales ya estaban comprometidos a vender a la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, por un monto de 23 millones 458 mil 285 pesos.
Según el regidor Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, la gestión de Adán Domínguez Sánchez busca desviar la atención sobre esta investigación, para no concluirla.
"A mí me parece que lo están enfriando, que lo van a dejar en trámite (...) yo creo que se podría llegar a heredar", declaró.
Puedes leer: Desaparecieron 5 mil 602 vehículos “chatarra” propiedad del municipio
Dijo que actualmente, la información que han logrado obtener, es únicamente que hay un incumplimiento del contrato por parte del Ayuntamiento de Puebla, por consiguiente la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, quedó defraudada.
"Hay un incumplimiento del contrato, porque supuestamente no aparecía el número de automóviles que estableció", refirió.
Aseguró que desde su cargo buscará que esta investigación pueda ser concluida, pues fue agravio a todos los poblanos, por utilizar de forma indebida el erario público.
Te sugerimos: 23.4 mdp por venta de chatarra serán destinados a mejorar seguridad en la capital
"Lo que nos ha contestado de manera oficial la Contraloría es que se ha iniciado un procedimiento legal y que no, no nos puede dar información, por el mismo carácter, sin embargo, vamos a estar atentos dándole el seguimiento, porque creemos de vital importancia el daño que se le ha hecho al patrimonio", dijo.
Cabe mencionar que el pasado 11 de abril, el extitular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, reconoció el faltante de autos chatarra en el corralón de Puebla de al menos 3 mil de los 5 mil 602 que conformaban el lote original.
Se sabe que el 1 de agosto del 2022 el comité de adjudicaciones informó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores fue la encargada de comprar los 5 mil 602 vehículos, infraccionados del año 2000 hasta el 2018, por lo que la firma tenía que pagar un monto de 23 millones 458 mil 285 pesos, sin embargo, nunca se le hizo entrega de dicha cantidad de chatarra.