El ayuntamiento sin injerencia para mejorar la distribución del agua en Puebla
Por 9 Junio, 2024Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó del desabasto de servicio de agua potable en el municipio, al justificar que no puede influir en el consejo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla.
Además, consideró que la próxima gestión del morenista, José Chedraui, tendrían que buscar hacerse cargo de la distribución para eficientarla.
"Soapap es el responsable de dar seguimiento a la concesión de agua potable, el director de Soapap no lo nombra el Ayuntamiento de Puebla, el director lo nombra el Consejo con mayoría de votos del gobierno del estado, nosotros tenemos solamente 4 lugares", declaró.
El alcalde explicó que el Consejo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), se creó por un decreto del gobierno del Estado, y el Ayuntamiento sólo ocupa 4 lugares, por lo tanto, no puede ser influyente en su distribución, para mejorarla.
Puedes leer: Ocho meses con agresivo tandeo de agua en la colonia López Mateos
"El Soapap es el responsable de operar y dotar el servicio de agua, el Soapap, la junta de gobierno está conformado por miembros del Soapap, del gobierno del Estado, del gobierno municipal, y de la sociedad civil, nosotros el gobierno municipal de Puebla desde los 90, tiene 4 lugares en el consejo, la mayoría de lugares de votos del consejo del Soapap los tiene el gobierno del estado", declaró.
El presidente consideró que si la siguiente administración estatal de Alejandro Armenta Mier, determina la suspensión del Consejo del Soapap, el Ayuntamiento de Puebla, que tendrá a su cargo José Chedraui, será responsable de la distribución.
"Si quisiera el siguiente gobierno del Estado o el siguiente gobierno municipal, que el municipio se haga cargo del servicio de agua, de la concesión de la empresa Agua de Puebla, tendrían que regresar al municipio, revertir el decreto de la creación del Soapap y regresar al municipio de Puebla la administración y operación del sistema operador de agua potable", dijo.