A 12 municipios llegó la ceniza volcánica del Popo este martes

A 12 municipios llegó la ceniza volcánica del Popo este martes

A 12 municipios llegó la ceniza volcánica del Popo este martes, prevalece regular calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla
Por Redacción 12 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla informó que este 12 de marzo que los municipios con caída de ceniza son:

Puebla capital

San Pedro Cholula

San Andrés Cholula

Cuautlancingo

Amozoc

San Nicolás de los Ranchos

Calpan

Domingo Arenas

Huejotzingo

Tlaltenango

Xoxtla

Texmelucan

Te sugerimos: 32°. Poblanos tendrán que soportar 5 olas de calor

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, manteniendo el exhorto a la población de respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter; en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 37 exhalaciones y mil 362 minutos de tremor.

De igual forma, se dio a conocer que fue regular la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, mientras en San Martín Texmelucan el registro de la estación de monitoreo reflejó mala calidad, según la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

La Secretaría de Salud mantiene la recomendación a la población sobre el uso de cubrebocas y gafas para protegerse. La dependencia, hasta el momento, ha atendido a 25 personas en alguna de las 84 unidades médicas asentadas en los alrededores del coloso, debido a que presentaron molestias asociadas a la caída de ceniza.

Los Servicios de Salud recomiendan a los poblanos que, en caso de experimentar dificultades para respirar o molestias en la piel debido a la ceniza, acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano a su domicilio para recibir la atención correspondiente.