Este domingo cae ceniza de Don Goyo en 9 municipios

Este domingo cae ceniza de Don Goyo en 9 municipios

Este domingo cae ceniza de Don Goyo en 9 municipios; hay mala calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El volcán Popocatépetl registró 6 exhalaciones y mil 399 minutos de tremor este domingo, con la caída de ceniza hay mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y los municipios que registran caída de ceniza son:

Tlalancaleca

Santa Rita Tlahuapan

Domingo Arenas

Puebla capital

Te sugerimos: Ceniza volcánica en el ambiente provoca más calor

San Pedro Cholula

Cuautlancingo

San Andrés Cholula

Amozoc

Tepeaca

Además este día la ceniza se dirige hacia la zona de Angelópolis, Atlixco y la Sierra Norte.

En cuanto a los municipios de Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue regular, de acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo ubicadas en esas demarcaciones. Texmelucan presentó mala calidad del aire, pues se mantuvo como corredor de las constantes emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, lo que se reflejó en el incremento de partículas PM10.

Respecto a los elementos ozono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, en términos generales, su concentración se mantuvo abajo de diez micrómetros.

Además, sumaron 21 personas las que han acudido a uno de los 84 Centros de Salud ubicados en los alrededores del volcán y que sintieron alguna molestia derivada de la actividad volcánica.