Católicos quieren fraternidad y amistad social, no más violencia

Católicos quieren fraternidad y amistad social, no más violencia

Católicos poblanos quieren fraternidad y amistad social, con oración piden no más violencia
Por Alma Méndez 18 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de Puebla, informó que la arquidiócesis angelopolitana se sumó a la Jornada Nacional de Oración por la Paz con el objetivo de que autoridades impulsen acciones para contrarrestar la violencia.

Durante el primer domingo de Cuaresma, pidió a los feligreses para que sigan el camino de Jesús, y con la fuerza de la palabra de Dios se vencerán las tentaciones "Alcanzaremos la vida nueva de la Pascua".

Puedes leer: FOTOS. Hallan 10 cuerpos desm3mbr4dos en la carretera Azumbilla-El Seco

Pidió que el país tenga una mejor política en nuestro país, que esté puesta para el servicio del verdadero bien común "sólo así será posible el desarrollo de una comunidad capaz de realizar la fraternidad y vivir la amistad social", esto durante el desarrollo de la Jornada Nacional por la Oración por la Paz en nuestra patria.

Destacó que ya se está en tiempo de Cuaresma, que comenzó con el Miércoles de Ceniza, hasta la tarde del Jueves Santo y que nos prepara para poder llegar a la celebración de Pascua con un corazón y mente renovados, dispuestos que una vez que hemos tomado conciencia de las cosas que en nuestra vida no están bien, porque no corresponden al proyecto de Dios.

"Celebramos a Dios Jesucristo, quien nos da certeza es su resurrección y que está vivo y presente en la vida y en la historia personal de cada uno de nosotros", concluyó.