La ruta del Viacrucis en la capital recibirá mantenimiento

La ruta del Viacrucis en la capital recibirá mantenimiento

Las calles estarán en buenas condiciones para el recorrido que harán los miles de penitentes
Por Silvino Cuate 4 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Previo a la celebración de la procesión de Viernes Santo, habrá una rehabilitación en la zona de su recorrido, principalmente de pavimentación y sustitución de lajas en monumentos religiosos.

Según el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, comentó que se tiene contemplado el primer cuadro de la ciudad, para eficientar la Movilidad de los participantes.

"Estamos trabajando en todas estas zonas conjuntamente con la Gerencia del Centro Histórico, en lo que sale la cuadrilla del centro histórico que ya comentó el presidente, se va a continuar con estos trabajos, pero si estamos en todo el tema de recorrido", dijo.

Dijo que entre las zonas donde también habrá una intervención es Analco y alrededor de los templos religiosos, ya que, se han detectado desperfectos en diferentes vialidades.

Puedes leer: Sugieren al Ayuntamiento rediseñar vialidades tras intervenciones de bacheo en Puebla

"Las zonas donde hay temas religiosos, ahorita ya maquinaría está interviniendo, cosas que han estado dañadas en tema de pavimento de Analco, y así nos vamos a ir sobre todo con los templos religiosos, con las zonas, para que en Semana Santa esté al cien por ciento", acotó.

Agregó que entre los trabajos que se realizarán son la sustitución de lajas, dependiendo de las vialidades, porque en algunos casos se requiere de remplazar piedra bola.

"Mantenimiento en temas de lajas, en el caso Analco es sustitución de piedra bola en el pavimento que ha sufrido ya un desgaste por los años, y qué bueno, hay que darle mantenimiento", mencionó.