No habrá Parquímetros en el Barrio de Santiago, pero calles peatonales sí

No habrá Parquímetros en el Barrio de Santiago, pero calles peatonales sí

Tras manifestación, el presidente municipal Adán Domínguez, descartó la instalación de parquímetros en la zona de la UPAEP
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2024

Puebla, Pue. Tras la manifestación de vecinos del Barrio de Santiago, quienes se pronunciaron en contra del proyecto de peatonalizar e instalar Parquímetros en el perímetro de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep), el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, descartó la ampliación de este modelo de estacionamiento.

Domínguez Sánchez argumentó que en estos días de enero se realizará la socializando con los vecinos, estudiantes y comerciantes del Barrio de Santiago para conocer su recibimiento.

"No fue como tal una manifestación, fue un grupo muy reducido de vecinos que alguien los malinformó, ellos señalaban que ayer se empezarían las obras, lo cual es incorrecto, nosotros estamos en el proceso de socialización con todos", acotó.

Aclaró que actualmente el Ayuntamiento de Puebla estaba analizando poner en marcha más cajones de Parquímetros, sin embargo, ya se descartó esta propuesta.

Te puede interesar: La peatonalización de más calles está en los planes, reiteró Adán Domínguez

"Además, es importante señalar y dejar muy en claro que no hay una decisión de poner Parquímetros en el Barrio de Santiago", declaró.

Indicó que en el Barrio de Santiago sólo se tiene contemplada la peatonalización en la zona de la Universidad Popular Autónoma Del Estado de Puebla (Upaep) para seguridad de los alumnos.

"La obra estará iniciando en un par de semanas, por ahora estamos con la explicación de este proyecto que vamos a realizar en Santiago", dijo el edil de la capital.

Hay que mencionar que dicha manifestación se realizó en su mayoría por adultos mayores, que señalaron que este proyecto afectaría las entradas a sus domicilios y se dificultaría el ingreso de una ambulancia.

 

*BC