Obispo auxiliar de Puebla pide a poblanos ser empáticos con nuestros semejantes

Obispo auxiliar de Puebla exhortó a poblanos ser empáticos con los demás

Tomás López señaló que es el último día de año litúrgico y se celebra la fiesta de Cristo Rey de Universo
Por Alma Méndez 26 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Tomás López Durán obispo auxiliar de Puebla, señaló que es el último día del año litúrgico y se celebra la fiesta de Cristo Rey del Universo, asimismo en México se celebra el día nacional del laico.

Durante la misa dominical, pidió por el descanso del activista Adolfo Enríquez Vanderkam quien fue asesinado en León, Guanajuato, así como por descanso del periodista Javier López Díaz en su segundo aniversario luctuoso.

Destacó que Jesús asume las necesidades y pecados de los humanos, por lo que es necesario tomar su ejemplo en todos los sentidos "carga nuestra debilidad, y nuestros pecados".

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla lamentó tanta violencia, injusticia, maldad e inseguridad que se vive

Exhortó a los poblanos a ser empáticos con los semejantes en momentos difíciles, pero, sobre todo de quien más lo necesita. 

"Sí nosotros queremos medir en nuestra vida en el termómetro que tanto ha crecido nuestra fe, basta con ver tus obras de caridad, insistió que Jesús está esperando que el corazón se conmueve y que le ofrezca un vaso de agua, un vestido, una visita al hospital o porque está encarcelado, ahí está presente Jesús", concluyó.

*ARD