Tras conflicto de La Resurrección, piden a Lalo Rivera atender a ciudadanos antes que aspiraciones políticas

Tras conflicto de La Resurrección, piden a Lalo Rivera atender a ciudadanos antes que aspiraciones políticas

Eduardo Castillo descartó que el conflicto de la junta auxiliar de La Resurrección sea de carácter “político”, por lo que llamó a las autoridades municipales a atender las demandas
Por Aurelia Navarro 22 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Tras el conflicto violento entre la autoridad del municipio de Puebla y lugareños de la junta auxiliar de La Resurrección, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López rechazó que el conflicto social sea un tema de carácter “político”.

Por ello, hizo un doble llamado: de respeto a la ciudadanía y a las autoridades municipales de atender las demandas ciudadanas antes que las aspiraciones políticas.

Si bien reconoció Castillo López que el alcalde Eduardo Rivera tiene amplias posibilidades de aspiraciones respaldadas dentro de su partido político, Acción Nacional, lo que sucede con la sociedad es un “tema de responsabilidad”.

Te puede interesar: AN: morenistas aprovecharon la manifestación de La Resurrección para denostar al gobierno municipal

“Es responsabilidad de la autoridad municipal atender la problemática que existe en todo el municipio de Puebla, (…) si no estamos atentos como autoridades a atender las solicitudes en ese sentido, hago un llamado de respeto a la ciudadanía y a las autoridades municipales”. 

El presidente del Congreso calificó de “delicado” lo sucedido en el Palacio Municipal con habitantes de La Resurrección, pero más aún que las autoridades municipales no estén atentas a las demandas ciudadanas, cuando estas se hacen primero de forma pacífica.

Para cerrar el congresista consideró que el alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez debió haber atendido los temas de los ciudadanos.

*ARD