El combate a huachigaseros es tema federal, señaló Eduardo Rivera

El combate a huachigaseros es tema federal, señaló Eduardo Rivera

El Ayuntamiento está en disposición de colaborar con el gobierno estatal, al igual que con la Federación, para eficientar las estrategias en materia de seguridad
Por Silvino Cuate 6 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Tras la muerte de 5 personas por un enfrentamiento entre bandas de huachigaseros en el municipio de Puebla, el presidente Eduardo Rivera justificó que es un tema de seguridad de competencia federal

El alcalde argumentó que, por parte de la autoridad municipal, se habían realizado dos detenciones, por este mismo delito, y reconoció que es una problemática presente en la zona norte de la Ciudad. 

Te puede interesar: Enfrentamiento entre “Los Merinos”, “Los Tepeacas” y “Los González” en Xonacatepec dejó 5 muertos

"Señalar que el gobierno de la ciudad ya había hecho dos detenciones de personas que han estado involucradas en esa misma junta auxiliar, con el robo de hidrocarburos, en un tema serio, y es un tema por supuesto delicado, lamentamos esos acontecimientos, hay que también señalar que este es un delito de ámbito federal", dijo. 

Rivera Pérez justificó que este escenario de violencia está presente en todo en el país, y el municipio de Puebla, no está exento de vivir este tipo de hecho, por ello se busca fortalecer las medidas de prevención. 

"El clima de violencia que vive el país, Puebla como estado, y como Puebla Capital, no es una isla y tenemos que estar alertas, tenemos que estar trabajando 24/7", acotó. 

Lee también: Evaluación de mandos policiacos de Puebla capital es responsabilidad municipal: Sergio Céspedes

Enfatizó que el Ayuntamiento está en disposición de colaborar con el gobierno estatal, al igual que con la Federación, para eficientar las estrategias en materia de seguridad

"El gobierno de la ciudad tiene que seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con el gobierno federal, con el gobierno estatal, y por supuesto cuenta ambas autoridades con nosotros como gobierno municipal, para hacer algo, cerrar filas, necesitamos seguir trabajando los tres órdenes de gobierno", refirió. 

 

*BC