Actividades en la Noche de Museos, edición “Día de Muertos” congregó a 14 mil personas

Actividades en la Noche de Museos, edición “Día de Muertos” congregó a 14 mil personas

Con actividades culturales y recreativas, la Secretaría de Cultura recibió a cerca de 14 mil personas
Por Alma Méndez 29 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Cultura, recibió a cerca de 14 mil personas en actividades culturales y recreativas, tales como danza folklórica, conciertos, recorridos narrativos de espantos, representaciones teatrales, exposiciones y proyecciones de películas para niños, como parte de "Noche de Museos", edición "Día de Muertos".

Secretaría de Cultura

El festival del "Día de Muertos" en los museos estatales también contempló 14 actividades relacionadas a la danza en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Te puede interesar: NO TE PIERDAS 'Me Lleva la Huesuda' en el Zócalo de Puebla

En el Museo de Arte Popular "Exconvento de Santa Rosa" hubo un espectáculo de ballet folklórico denominado “El lenguaje oculto de México”. En el Patio de los Azulejos se llevaron a cabo cuatro recorridos especiales con “Leyendas escalofriantes”. Familias enteras disfrutaron de la película “La Leyenda de la Nahuala”, que se proyectó en una sala itinerante afuera de la Casa del Alfeñique, lugar donde se inspiró esta cinta; para finalizar, en el Museo de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán" los asistentes escucharon en voz del actor y director Ángel Cerlo “Una historia de valientes”.

Secretaría de Cultura

Para el final de este 2023, las “Noches de Museos” continuarán integrando actividades como parte de una estrategia que tiene el objetivo de aumentar el interés de las y los poblanos en la oferta turística-cultural y así fortalecer la convivencia familiar y social.

*ARD