Sólo reformas, no se expropiará la 46 Poniente y la Cuchilla, asegura Eduardo Rivera

Sólo habrá reformas legalessin expropiar la 46 Poniente y La Cuchilla

Eduardo Rivera descartó realizar la expropiación de la 46 Poniente y la Cuchilla, donde presuntamente hay robo de autopartes
Por Silvino Cuate 17 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, descartó realizar la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla, zonas donde presuntamente hay robo de autopartes, lo único que se hará son reformas al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun), para sancionar el comercio de estos artículos.

El alcalde comentó que se busca generar un mecanismo legal para que el gobierno de la ciudad tenga facultades en la revisión de negocios que existen en la zona y corroborar que las piezas que se venden sean legítimas, ya que, actualmente el Coremun no lo permite.

"En el tema de La Cuchilla, la 46, nosotros lo que hemos analizado en ese sentido, de parte sindicatura, es estar revisando dentro de la modificación de nuestro común, buscar medidas, que nos permita al gobierno de la ciudad, que aquellos negocios, que puedan tener un comportamiento inadecuado, de incumplimiento o de fomento de actividades delictivas, puedan ser clausurados de manera definitiva y estemos buscando los mecanismos legales, para que esto pueda permitir al gobierno de la ciudad hacerlo, hoy, por hoy el Coremun no lo permite", dijo.

Te puede interesar: Eduardo Rivera le tendría que pedalear mucho si quiere darle pelea a Morena: Ignacio Mier

Dijo que en la revisión previa para la expropiación se detectó que hay personas que tienen derechos adquiridos de los predios, por tal motivo, no se podría proceder legalmente, y se planteó otra alternativa, para dar atención a esta problemática.

"Entonces se está analizando el tema mismo de la 46 y La Cuchilla es un tema más complejo, no se puede cambiar el uso de suelo, porque hay, entre comillas, derechos adquirido, y tienen que ser otras las medidas de combate a la delincuencia, por ejemplo al robo de autopartes que tendremos que hacerlo de manera coordinada entre comercio exterior y las autoridades ministeriales", dijo.

Cabe mencionar que la expropiación de esta zona se había planteado desde la gestión del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se descartó esta propuesta, pero pidió al Ayuntamiento fortalecer la seguridad.

*ARD