82 municipios están listos para el combate al maltrato animal

82 municipios están listos para el combate al maltrato animal

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que se reunió con 82 de los 217 Ayuntamientos, para la actualización de su Reglamento Municipal
Por Silvino Cuate 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que se reunió con 82 de los 217 Ayuntamientos, para la actualización de su Reglamento Municipal, además de brindar asesoría para el uso de recursos públicos, en esta materia.

“Estos 82 Ayuntamientos recibieron de parte de nosotros todas las recomendaciones para que pudieran generar su reglamentación municipal, se les hizo entrega del reglamento que ellos tendrán que adecuar, y también la parte de su programación de ingresos y de egresos, para que puedan valorar los mecanismos", dijo.

Te puede interesar: Los municipios serán obligados a tener Centros de Bienestar Animal para enfrentar maltrato

La secretaria dijo que la dependencia a su cargo sigue atendiendo los casos de violencia animal, no sólo aquellos que se han vuelto viral, pues contemplan los 217 municipios que conforman la entidad.

"Nosotros seguimos avanzando en seguimiento a todos los casos, no solamente los casos que se han viralizado, si no los demás casos que tenemos atendiendo dentro del instituto de bienestar animal, y por otro lado también estamos continuando con el trabajo que nos encomendaron la Secretaría de Finanzas", dijo.

Lee también: Ya es OBLIGATORIO, los municipios deben proteger a los lomitos y michis 

Asimismo, pidió la participación de la población, para que tengan interés en la adopción de un animal que haya finalizado su proceso de rehabilitación, pues de esta forma, esta dependencia podrá ampliar sus tareas de atención.

 

*BC