Aguacero dejó encharcamientos al Norte del municipio

Aguacero dejó encharcamientos al Norte del municipio y dos árboles caídos

Al menos habitantes de 11 colonias resultaron con anegaciones en calles y bulevares; no se registraron víctimas
Por Redacción 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Fuerte lluvia provocó encharcamientos al Norte de la capital en la zona del mercado Morelos, la zona de Bosques de San Sebastián, Xonacatepec, Las Torres y Zona Militar. Asimismo, en el centro de la ciudad la lluvia cayó con intensidad.

Protección Civil Municipal reportó la caída de un árbol en el Fraccionamiento Bosques del Pilar, sin que causara daños a personas, al caer la raíz del árbol rompió parte de la banqueta. Los elementos de de Protección Civil llegaron a la zona y comenzaron a cortar el árbol para reabrir la calle que obstruyó.

Hasta el momento no se reportan incidentes mayores, sin embargo, la intensidad de la lluvia provocó encharcamientos en varios bulevares de la zona Norte de la ciudad.

Te puede interesar: Lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo se prevén esta tarde-noche en Puebla
 

Algunas estaciones del Metrobús quedaron completamente anegadas, así como cruces viales como el ubicado en la zona conocida como la Pepsi y El Entronque.

La visibilidad para los conductores se redujo y la circulación fue lenta lo que provocó filas en los principales cruceros viales.

Hasta el momento Protección Civil reporta saldo en blanco por las lluvias de esta tarde-noche sobre la capital poblana.

Por otra parte, vecinos de la Primera Cerrada Xonacatepec en Bosques de San Sebastián reportaron que cada año con las lluvias se generan anegaciones en su sección.

 

Reporte oficial

Tras la presencia de intensa lluvia -de 13 milímetros- acompañada de tormenta eléctrica y ráfagas de viento en el municipio de Puebla, diversas áreas del Ayuntamiento actuaron de manera inmediata para reducir riesgos para la población.

Mediante el Operativo Acuario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil, se reporta que no hubo personas lesionadas.

Por el monitoreo permanente en ríos, barrancas y vasos reguladores se activaron los protocolos pertinentes debido al incremento considerable de un canal ubicado en la colonia Álamos Vista Hermosa, mismo que superó los niveles promedio por lo que el sistema alertó de manera oportuna.

Te sugerimos: Lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo se prevén esta tarde-noche en Puebla

Protección Civil también informó que se registraron anegaciones en algunas calles de las colonias: Bosques de San Sebastián, 10 de Mayo, Adolfo López Mateos, El Salvador, Unidad Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Gregorio Ramos, San Antonio Abad y en el Barrio de Xonaca.

Personal operativo efectuó mitigación de riesgos por un árbol caído en calle Noruega de la colonia Bosques del Pilar, así como en 36 Norte con Avenida 20 Oriente, colonia Arboledas de Rentería.

De igual manera, cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se sumaron a las tareas para evitar inundaciones, con el barrido de calles y retiro de residuos sólidos en alcantarillas, dando prioridad al reporte recibido para apoyar en la Rivera Anaya.

En tanto, Policía y Tránsito Municipal reforzaron los recorridos preventivos para garantizar la tranquilidad de los capitalinos.