Imacp asegura que payasos quejosos no están incluidos en el registro de artistas urbanos

Imacp asegura que payasos quejosos no están incluidos en el registro de artistas urbanos

Fabián Valdivia indicó que el grupo de payasos que se quejaron por ser retirados del Centro Histórico no están dentro del registro de artistas urbanos
Por Silvino Cuate 31 Julio, 2023

Puebla, Pue- Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) informó que la manifestación de un grupo de payasos que se quejaron por haber sido retirados del Centro Histórico de Puebla, se debe a que no están incluidos en el registro de artistas urbanos.

El funcionario municipal explicó que, la semana pasada este grupo se quejó de dicho retiro por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal, además, el grupo de payasos no pudo acreditar que el Imacp les había designado un lugar.

"El acercamiento con los grupos organizados de payasos, que son tres, se dio de manera inmediata, dos han trabajado muy de cerca con nosotros en eventos, están dentro del padrón, y este grupo se manifestó desgraciadamente no, eso no significa que no haya habido acercamiento por parte del Imacp, por parte de gobernación municipal y de Vía Pública", declaró.

Te puede interesar: Joven trabajaba como “payasita” para mantener a su hija; su pareja la mat4 a golpes

Ante esta situación, Fabián Valdivia garantizó que el Imacp tiene las puertas abiertas para realizar el procedimiento formalmente, y con ello inscribirlos al programa de artistas urbanos, para designarle un espacio en el Centro Histórico, donde puedan presentar su espectáculo.

"Justamente de buscar esas estrategias de que puedan sumarse al programa, y de manera ordenada que es lo que más nos interesa, se pueda hacer el uso del espacio, la manifestación vino en el contexto de que la propia Secretaría de Gobernación les volvió a hacer el extrañamiento de que el uso de espacio no se puede dar de manera aleatoria", dijo.

Sin embargo, el grupo de payasos no se presentó en el primer acercamiento que se había establecido, a pesar de que se había garantizado que tendrían un trato igualitario como los otros artistas.

"Los artistas se sienten cómodos con este modelo que hemos creado, justamente por eso invitamos a quienes quieran hacer uso del espacio público, pues puedan estar dentro de ese programa, además continuamente los invitamos a ser parte de las actividades", refirió.

*ARD