Eduardo Rivera descartó el cobro de piso de criminales en mercados capitalinos

Eduardo Rivera descartó el cobro de piso de criminales en mercados capitalinos

El alcalde Eduardo Rivera argumentó que en caso de que exista cobro de piso al interior de los mercados, los comerciantes deberán presentar la denuncia a la Dirección de Mercados
Por Silvino Cuate 17 Julio, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez negó que exista cobro de piso al interior de los mercados municipales, a pesar de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha clasificado estos inmuebles como puntos rojos de incidencia delictiva, esto luego de que se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Jocelín Carreto y David Báez, la pareja que desapareció hace un año. 

El alcance aseguró que existe comunicación directa con cada grupo de comerciantes, y es la Dirección de Mercados, el área encargada de atender cualquier tipo de anomalía o irregularidad que se pueda presentar al interior de estos inmuebles. 

Te puede interesar: VIDEOS. Hallan cuerpos de pareja desaparecida en el tianguis de La Cuchilla

"Nosotros a través de la dirección de mercados del gobierno de la ciudad tienen la obligación de mantener una comunicación permanente con todos y cada uno de los administradores del mercado de la ciudad, hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido absolutamente ninguna denuncia sobre temas relacionados al cobro de piso, si hubiera al respecto alguna persona afectada, algún mercado que vive está situación les pedimos que lo hablen con el director de mercados y hacer lo propio", declaró. 

Rivera Pérez argumentó que en caso de que exista cobro de piso al interior de los mercados, los comerciantes deberán presentar la denuncia a la Dirección de Mercados, para posteriormente formalizar la investigación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Lee también: ¡SIN PIEDAD! A g0lpes “El Caimán” y su banda mat4ron a esposos en La Cuchilla

"En relación con el tema de prevención y de combate a alguna situación de este comportamiento delictivo, la fiscalía es la que tendrá que tomar cartas en el asunto, pero nosotros por supuesto estamos en la disposición de atender cualquier situación que pudiera afectar la seguridad y la convivencia de todos y cada uno de los mercados del municipio. Pero hasta el momento nosotros no hemos tenido ningún reporte", dijo. 

Cabe mencionar que la semana pasada, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó el hallazgo de la pareja Jocelín Carreto y David Báez, quienes desaparecieron hace un año, por ello enfatizó que la autoridad municipal debe ser más estricto en las revisiones y funciones de los mercados. 

 

*BC