De nada sirvió detenerlos, cuatro RATEROS quedaron libres

De nada sirvió detenerlos, cuatro RATEROS quedaron libres

Sin denuncias de los ciudadanos de nada sirve atrapar a delincuentes; cuatro rateros quedaron libres por falta de denuncias
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2023

Puebla, Pue. Fueron puestos en libertad los cuatro asaltantes que atracaron con armas de fuego a pasajeros de la ruta 18 en la colonia El Porvenir, así lo dio conocer el presidente, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que esto pasó, porque no hubo denuncias formales.

El alcalde explicó que los hechos ocurrieron el martes 11 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un llamado de auxilio, una vez que llegaron al lugar comenzaron la búsqueda, y los presuntos ladrones fueron ubicados y detenidos.

Dijo que los ladrones quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, al no existir una denuncia formal por parte de los afectados, los acusados de robo fueron puestos en libertad.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Chofer de micro se defiende de ladrones que le dispar4ron en Puebla “Van a ver hijos de la chin…”

No quisieron presentar la denuncia, no quisieron testificar para poder detener a estos delincuentes, ¿qué es lo que sucede? lamentablemente quedaron libres”, informó.

Enfatizó que la policía municipal hace su trabajo, sin embargo, si los ciudadanos no tienen el valor civil de denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los delitos van a seguir ocurriendo.

“Pido con profundo respeto y exigencia también respetuosa a las y a los poblanos el valor civil de ayudar a denunciar cuando vean un delito y cuando se detengan a los delincuentes también el valor civil también de presentar su denuncia, para que estas personas y estas bandas no sigan afectando la convivencia a la tranquilidad”, refirió.

 

*BC