10 monitores ambientales más para Puebla capital

10 monitores ambientales más para Puebla capital

Aún se analiza en qué zonas de la capital poblana serán colocados los nuevos medidores ambientales: Myriam Arabian
Por Silvino Cuate 9 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla ya cuenta con 10 nuevos medidores para monitorear la calidad del aire en el municipio de Puebla, según lo informó Myriam Arabian, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Aclaró que aún no se realiza una instalación definitiva, pues se continúa valorando el lugar donde serán más eficientes.

Arabian Couttolenc recordó que estos medidores de la calidad del aire, complementarán la red de los ya existentes en la ciudad de Puebla, además, esta adquisición representó un gasto de 6 millones de pesos.

Puedes leer: Por la prórroga para Verificar vuelven a cambiar los horarios de servicio de los Verificentros en Puebla

Agregó que, estos 10 monitores se sumarán al que pertenece al gobierno estatal, que se ubica en la 15 Sur, en inmediaciones del Parque de las Ninfas.

"Ya están instalados, hay unos que tenemos que reubicar, cuando estén todos lo informamos (...) van a ser 10, pero es un proceso, colocar, mides y luego los tienes que ver si es la ubicación correcta, si no, los tienes que reubicar. Ahorita no tenemos ni uno en el centro, vamos a empezar a poner en el centro", dijo.

Comentó que los primeros puntos donde están instalados son:

Independencia

Caleras

Barrio de Arboledas

Xonacatepec

Prolongación Reforma

Defensores de la República

Privada Los Truenos

Colonia Alberto de la Fuente

Bulevar 5 de Mayo

Clavijero

Prolongación 11 Sur y 14 Sur

No obstante, la ubicación no es definitiva, ya que, dependerá de las funciones que está cumpliendo, y si resulta eficiente en los resultados de medición de la calidad del aire.