Mejorará Puebla entrega y distribución alimentaria a familias de escasos recursos

Mejorará Puebla entrega y distribución alimentaria a familias de escasos recursos

Eduardo Rivera anunció la inversión de 8 mdp para mejorar estrategia alimentaria que se estará impulsando desde el Sistema Municipal DIF
Por Silvino Cuate 19 Junio, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó el arranque de estrategia alimentaria–Banco de Alimentos, estrategia que se estará impulsando desde el Sistema Municipal DIF.

El alcalde comentó que para esta estrategia el gobierno municipal invertirá 8 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 4 grandes acciones.

Explicó que la primera acción consiste en una inversión de 3 millones de pesos, con ello se adquirirán 150 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el programa “Puebla Comparte”, alimento que será entregado en las despensas destinadas al municipio de Puebla, beneficiando a 12 mil familias.

Puedes leer: Edmundo Tlatlehui, Lalo Rivera y Lilia Cedillo corren medio maratón en Cholula

La segunda acción: con una inversión de 3 millones 486 mil pesos: se comprarán vehículos y herramientas para la logística y distribución de los apoyos alimentarios.

La tercera acción: con una inversión de un millón 314 mil pesos: se otorgará orientación nutricional con suplemento alimenticio para 500 niñas y niños. Además, se darán talleres de nutrición familiar para los beneficiarios.

La cuarta acción: con una inversión de 200 mil pesos: se realzarán capacitaciones a las familias beneficiarias para impulsar su inserción en el mercado laboral y el autoempleo en temas como emprendimiento y desarrollo de habilidades.

Enfatizó que con el programa Desayuno Escolar Caliente beneficiaron a más de 22 mil niñas y niños de 140 escuelas. Mientras que con los Desayunos Escolares Fríos a 24 mil niñas y niños de 160 escuelas, al igual, con la entrega de 116 mil 599 despensas apoyamos a más de 10 mil personas.