Están prohibidos los espectáculos con discursos de odio, homofobia y machismo en el Centro Histórico

Están prohibidos los espectáculos con discursos de odio, homofobia y machismo en el Centro Histórico

El Imacp tiene abierta la convocatoria para que otros artistas urbanos se sumen al programa de capacitación
Por Silvino Cuate 18 Junio, 2023

Puebla, Pue. Se tiene prohibido que los payasos realicen espectáculos con discursos de odio, homofobia o de machismo del centro histórico de Puebla, según lo informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Fabián Valdivia Pérez.

El funcionario municipal explicó que actualmente el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) realiza capacitación a los artistas urbanos, para evitar la propagación de estos mensajes, ya que en su mayoría son apreciados por niños que visitan el zócalo de la ciudad.

"El tema es que los lineamientos que ya los reformamos este año. Hablaba un tema de que justamente las narrativas o los discursos no podían fomentar temas de homofobia, por ejemplo, temas de acoso y cualquier persona lo podrá comprobar, era parte de las narrativas que se habían armado en estos shows", indicó.

Te sugerimos: HAY NIÑOS. Ni groseros ni albureros, sean más amigables, piden autoridades a los payasos del zócalo

Cuestionado sobre si el Imacp ha dado de baja algún grupo de payasos que haya violado el reglamento, el funcionario municipal dijo que no se ha aplicado esta medida, dado que, las capacitaciones son constantes.

"No se puede permitir que en un espacio se fomente el acoso a mujeres, por ejemplo o discursos de machismo, de homofobia, o estas cosas que violentan derechos (...) se capacita a todos los artistas", dijo.

Asimismo, comentó que el Imacp tiene abierta la convocatoria para que otros artistas urbanos se sumen al programa y con ello se les pueda definir un horario y espacio de difusión.

"El programa es permanente, en cualquier momento cualquier artista puede sumarse al programa", declaró.