Siguen sin encontrar los autos chatarra que se robaron de los corralones municipales

Siguen sin encontrar los autos chatarra que se robaron de los corralones municipales

En 2022 se informó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores había comprado 5 mil 602 vehículos chatarra en 23.4 mdp, pero hallaron un faltante de autos
Por Silvino Cuate 13 Junio, 2023

Puebla, Pue. A dos meses que se denunció que hay un faltante de los 5 mil 602 vehículos considerados “chatarra” que habían sido vendidos a la consultora Sánchez y Sánchez Asesores, el secretario Administración y Tecnologías de la Información del municipio de Puebla, Bernardo Arrubarrena García reconoció que no hay avances de las indagatorias

Además, reiteró que no se habían dado cuenta de esta irregularidad, a pesar de que se contrató un servicio de peritaje para el conteo de unidades. 

Te puede interesar: Desaparecieron 5 mil 602 vehículos “chatarra” propiedad del municipio

Cuestionado sobre en qué tiempo se podrían fincar responsabilidades, el secretario dijo que le corresponde a la Contraloría informar sobre las indagatorias. 

"Está ya toda la información como lo declaré, la contraloría está todo el expediente, toda la investigación que hicimos nosotros junto con la Secretaría de Seguridad, está a disposición de la Contraloría para que haga sus investigaciones, y determine su caso. 

Cabe recordar que el 1 de agosto del 2022 el comité de adjudicaciones informó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores fue la encargada de comprar los 5 mil 602 vehículos, sancionados del año 2000 hasta el 2018, para ello pagó un monto de 23 millones 458 mil 285 pesos. 

Lee también: Dónde quedaron los autos chatarra desaparecidos de corralones municipales

Sin embargo, el pasado 11 de abril, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, señaló que había un faltante de autos chatarra y no se habían terminado la entrega, por lo que se abriría una investigación por parte de Contraloría

Además, el ayuntamiento de Puebla había pagado 250 mil pesos para un peritaje respecto al costo de los 5 mil 602 vehículos considerados chatarra y que estuvieron abandonados en corralón municipal. 

 

*BC