Transporte nocturno durante la Feria de Puebla; mil policías cuidarán la zona de Los Fuertes

Transporte nocturno durante la Feria de Puebla; mil policías cuidarán la zona de Los Fuertes

Habrá torres de vigilancia, arcos de detección, equipos portátiles de detección de metales, binomios caninos y drones para focalizar puntos con mayor afluencia de personas
Por Silvino Cuate 24 Abril, 2023

Puebla, Pue. El secretario de seguridad pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna informó que para la Feria de Puebla, que inicia el jueves 27 de abril, se desplegarán mil elementos, para garantizar tranquilidad a los asistentes, además habrá arcos de seguridad, y unidades de transporte público específicamente para los asistentes. 

Cruz Luna explicó que este operativo es independiente a la vigilancia y seguridad privada que tendrá la empresa encargada de la organización, por lo que en total serán más de mil elementos los que estarán en diversos turnos de la feria. 

Te puede interesar: Hasta 35 mil pesos un lugar VIP en el Teatro del Pueblo

Dijo que habrá torres de vigilancia en puntos estratégicos, arcos de detección, equipos portátiles de detección de metales, binomios caninos y drones para focalizar puntos con mayor afluencia de personas. 

Agregó que los elementos de la Policía Estatal portarán cámaras portátiles adheridos a su uniforme, para darle seguimiento puntual en la vinculación con todos los asistentes, y existirá coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para este operativo. 

 

Transporte nocturno

Por su parte, el Omar Álvarez Arronte titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que se establecieron acuerdos con unidades de taxis, destinado cuatro puntos de abordaje, con un total de 220 unidades que prestarán el servicio hasta las 4:00 am

Los lugares de abordar son en la Avenida Ejercicio de Oriente entre el monumento a la Revolución y Calzada unidad cívica 5 de Mayo, el segundo punto será en el acceso principal, el tercer punto será en la Plaza de Toros el Relicario, el cuarto punto en el Ejército de Oriente y Calle Guayacán. 

Lee también: Se evitarán abusos en estacionamientos durante la Feria de Puebla

Detalló que para el transporte público se utilizarán las 17 rutas, cuyos derroteros convergen en la zona y tendrán puntos específicos de ascenso y descenso, para evitar congestiones vehiculares, el servicio se extenderá de lunes a jueves hasta las 12:00 am y viernes a domingo hasta las 2:00 am. 

Indicó que habrá ocho puntos para que el transporte público pueda hacer sus paradas, para ello se eligieron 17 rutas, de las cuales 345 serán tipo van, 141 son tipo minibús, 235 tipos autobús, sumando un total de 721 vehículos. 

Asimismo, dijo que se estableció que el transporte turístico haga su ruta normal, para que las personas puedan bajar en la zona de la feria, y habrá 5 unidades balizadas con personal acreditado para que se evite abusos por parte de taxista, ya que las tarifas permitidas se publicarán en próximos días. 

 

Pueblos Mágicos presentes

En su turno, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Teresa Ornelas explicó que al interior de la feria habrá 3 pabellones, uno de turismo, otro de economía, uno de desarrollo rural. 

Dijo que el pabellón turístico tendrá a los 10 pueblos mágicos y 23 municipios con vocación turistas, habrá un foro cultural, el teatro del pueblo, que tendrá un costo de 70 pesos. 

Te puede interesar: FERIA DE PUEBLA. Ricky Martin, Carlos Vives, Belinda y Alejandro Fernández prenderán el Teatro del Pueblo

Dijo que se contará con un circo, show sobre hielo, juegos mecánicos, palenque con un costo extra, función de lucha libre, corrida de toros, y los niños que midan menos de un metro podrán entrar gratis, al igual que adultos mayores y personas con discapacidad. 

 

*BC