A través de Construyendo Contigo se rehabilitó calle en la colonia Guadalupe Hidalgo

A través de Construyendo Contigo se rehabilitó calle en la colonia Guadalupe Hidalgo

Con ayuda de vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo se colocó adoquín, se hizo la construcción de banquetas, guarniciones, y la instalación de dentellones
Por Silvino Cuate 15 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de la Calle 2B Sur, construida con ayuda de las vecinas y vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, a través del Programa Construyendo Contigo.

El alcalde comentó que se hizo una inversión de 885 mil 963 pesos, y forma parte de las 661 Calles intervenidas actualmente, entre concluidas y en proceso.

Te puede interesar: 5 colonias y 2 juntas auxiliares serán beneficiadas con obra de colector sanitario

"Cuando hacemos comunidad y trabajamos en equipo, podemos construir un mejor rumbo en Puebla Capital, en nuestro país, en nuestro Estado, y cuando hablamos de un buen rumbo, y cuando decimos que estamos corrigiendo el rumbo, y cuando decimos que es contigo y es con rumbo, no es solamente una frase hueca", dijo.

A través de Construyendo Contigo se rehabilitó calle en la colonia Guadalupe Hidalgo

Dijo que se colocó adoquín, se hizo la construcción de banquetas, guarniciones, y la instalación de dentellones.

Lee también: Concluyó la rehabilitación de la 16 Oriente; se invirtieron 45.4 mdp

Reiteró que las personas interesadas en formar parte de este programa pueden solicitar informes al whatsapp: 22 15 97 27 64 y en las redes sociales del ayuntamiento: tw: @pueblaayto fb: @hayuntamientodepuebla.

A través de Construyendo Contigo se rehabilitó calle en la colonia Guadalupe Hidalgo

"Este es una muestra muy clara de que sí se puede cuando participamos, nos organizamos y hacemos ciudadanía en conjunto con el gobierno, está calle, aquí la calle 2B Sur, en la colonia Guadalupe Hidalgo tuvo una inversión de 885 mil 963 pesos", declaró.

 

Mil calles este 2023

El proyecto de las mil calles rehabilitadas que impulsa el presidente Eduardo Rivera Pérez, para el municipio de Puebla, será concluido este 2023, según lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

El secretario municipal explicó que actualmente suman 661 vialidades que han sido entregadas, o se encuentran en proceso de intervención, por ello se busca obtener recursos extras para alcanzar la meta. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera entregó la rehabilitación de la calle Rosales en San Ramón

"Se va a terminar este año, nosotros seguimos creciendo las peticiones y se está priorizando también intervenciones, el periodo que nos va a tocar cerrar de enero a octubre del 24, vamos a seguir haciendo calles, pero la meta de terminar las mil calles", declaró.

El funcionario municipal explicó que por los tres años de administración, se estarían realizando más de mil calles intervenidas en diferentes vialidades de todo el municipio. 

Lee también: Los Barrios de San Antonio y El Refugio cuentan con mejor imagen urbana

"En total van a ser más de mil calles, pero bueno, el señor presidente sí pidió que esté año cerraremos con las mil calles, estamos ya en la priorización de tener recursos adicionales y arrancarla en el último trimestre del año", dijo. 

Sumado a esto, dijo que a finales del 2023 se hará una evaluación de qué calles serán intervenidas en 2024, y se sumarán a las mil calles que estén por concluir. 

 

*BC