Se sigue tras extorsionadores que falsificaron documentos del Ayuntamiento de Puebla

Se sigue tras extorsionadores que falsificaron documentos del Ayuntamiento de Puebla

Sólo se detectaron tres casos de extorsión, pero la Fiscalía de Puebla mantiene las investigaciones: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que ya no se identificaron más citatorios falsos, usurpando funciones del Ayuntamiento de Puebla, para extorsionar a poblanos, amenazando con embargos; únicamente fueron 3 situaciones, mismas que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Cabe mencionar que fue el martes 14 de febrero, cuando se identificaron los primeros documentos falsos, que tenían el logo del gobierno de la ciudad, y se clasifican como primer citatorio. 

Te puede interesar: Circulan citatorios municipales falsos para extorsionar; Ayuntamiento interpuso denuncia

"Este tipo de personas que quisieron utilizar el nombre de la administración para sacar beneficios y recursos económicos, por supuestamente litigios que había pendientes con la administración, el mismo fía que detectamos 3 casos, se presentó la denuncia", dijo. 

Ante este contexto, el presidente dijo que la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla ya formalizó la denuncia, sin embargo, no tiene información sobre los avances en el tema

Lee también: Propone panista a Fiscalía capacitar a peritos y ministerios públicos para dar atención especializada en Seguridad Vial

"No hemos tenido respuesta aun de parte de la Fiscalía, pero afortunadamente no hemos tenido ya reportes adicionales de casos que quieran sacarles recursos económicos", dijo. 

En otro tema, el presidente informó que no ha sido sancionado el Hotel Colonial, responsable de la tala excesiva en la Plaza de la Democracia. 

 

*BC