Atrapan a un integrante más de la banda de “Los Cubanos”; asaltó a cuentahabiente en Cholula

Atrapan a un integrante más de la banda de “Los Cubanos”; asaltó a cuentahabiente en Cholula

El sujeto acababa de robarle 39 mil 500 pesos en efectivo a un cuentahabiente; en días pasados, fueron detenidos siete miembros más de este grupo delictivo
Por Redacción 24 Febrero, 2023

Puebla, Pue. En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un integrante de “Los Cubanos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en la capital poblana, zona Metropolitana y otros estados del país.

Como resultado de la reacción inmediata a una solicitud de auxilio en la colonia Nueva Antequera, policías municipales adscritos a la Zona Siete lograron la detención de Said “N.”, de 32 años de edad.

Te puede interesar: Sujeto M4T4 a quemarropa a hojalatero dentro de su taller en Atencingo

El ahora detenido, en complicidad con otros dos sujetos, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, de color azul, luego de desapoderar de dinero en efectivo a un ciudadano que retiró de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

Cae otro integrante de la banda “Los Cubanos”; robó casi 40 mil pesos a cuentahabiente en Cholula

En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron 39 mil 500 pesos en efectivo y procedieron con el aseguramiento del automóvil.

Lee también: Caen miembros de la banda de “Los Cubanos” dedicada al robo a cuentahabiente en Puebla

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Said “N.”, formaba parte de “Los Cubanos”, célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en la zona metropolitana. Es importante mencionar que, siete integrantes más fueron detenidos en días pasados.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

Caen miembros de la banda de “Los Cubanos”

Hay que recordar, que el pasado 1 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a siete personas, presuntamente dedicadas al robo a cuentahabiente y que operaban en distintas zonas de la capital del Estado y municipios aledaños.

En una primera intervención, policías municipales lograron ubicar y detener en inmediaciones de la colonia Tres Cerritos, a Alejandro “N.”, de 52 años de edad; Natividad “N.”, de 50 años de edad y Roberto “N.”, alias “El Chupón” y/o "El Cubanos” de 38 años de edad. Les fueron halladas más de 60 dosis de las drogas conocidas como cristal, piedra y marihuana y se aseguró un vehículo Dodge, tipo Neon, color blanco.

Te puede interesar: Ex novio atacó a puñaladas a estudiante de la BUAP en Tehuacán; también dejó al tío moribundo

En un segundo hecho, el Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvo en inmediaciones del Infonavit La Carmelita, a Fabián “N.”, de 47 años de edad; Juan “N.”, de 40 años de edad; Christopher “N.”, de 24 años de edad y Gabriel “N.”, de 20 años de edad. Durante la intervención, les fueron hallados tres envoltorios con posible marihuana y se aseguraron, un vehículo Ford, Ikon, así como un Nissan, Platina.

Con base en labores de inteligencia policial se sabe que “El Chupón” y /o El Cubanos”, Fabián “N.”, Juan “N.” y Christopher “N.”, formarían parte de “Los Cubanos”, donde Alejandro “N.”, estaría identificado como líder de esta banda, y cuentan con amplio historial delictivo.

 

*BC