Si no dejan de vender alcohol, el tianguis de Granjas de San Isidro dejará de funcionar

Si no dejan de vender alcohol, el tianguis de Granjas de San Isidro dejará de funcionar

De continuar vendiendo alcohol, el tianguis San Isidro, ubicado al sur de la capital poblana dejará de funcionar, según advirtió el titular de la Segob municipal, Jorge Cruz Lepe
Por Silvino Cuate 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue. De continuar vendiendo alcohol, el tianguis de Granjas de San Isidro, ubicado al sur de la ciudad de Puebla dejará de funcionar según advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento tiene la facultad de utilizar la fuerza pública, para desarticular los negocios que ilegalmente vendan bebidas embriagantes, además de impedir la colocación del puesto.

Te puede interesar: Concluyó mantenimiento integral a la llamada calle de Los Dulces

Comentó que recientemente sostuvieron una primera mesa de negociación con las organizaciones de Antorcha Campesina y Doroteo Arango, quienes son las encargadas de comercializar en la zona, con el objetivo de fijar una autorregulación.

Dijo que el tianguis de San Isidro está en un terreno ejidal, por ello las organizaciones estarían lucrando dentro de un predio.

Lee también: Gobernador llama al Ayuntamiento a clausurar establecimientos que vendan alcohol ilegal

“No lo vamos a permitir no vamos a ceder un solo centímetro en ese sentido ya tenemos identificado los lugares donde venden las famosas micheladas, pero vamos a tomar cartas en el asunto, seremos muy estrictos dentro de los acuerdos a los que lleguemos", dijo.

Recordemos que el lunes 30 de enero, se informó que un hombre murió de múltiples balazos, uno de ellos en la cabeza, tras un ataque directo mientras comía en este tianguis, acompañado de una mujer y una pequeña niña que también salió herida de bala.

 

*BC