Cuarta manifestación contra la VERIFICACIÓN; sigue sin fuerza la protesta

Cuarta manifestación contra la VERIFICACIÓN; sigue sin fuerza la protesta

Las peticiones de los inconformes fueron Verificación gratuita, una vez al año y el retiro del Pase Turístico
Por Alma Méndez 20 Enero, 2023

Puebla, Pue. Por cuarta ocasión realizaron una manifestación contra la Verificación Vehicular 2023 con poca afluencia, en esta ocasión también participó el municipio de Atlixco, sin embargo, tampoco tuvo la respuesta esperada.

Fue después de las 10 de la mañana cuando un pequeño contingente se organizaba con megáfono y lonas contra este ejercicio para tomar las calles y expresar su descontento ante dicha medida.

Una vez que inició la marcha, llegaron al Congreso del Estado de Puebla y Casa Aguayo, reiteraron que la Verificación Vehicular debe ser gratuita y una vez al año, así como retirar el Pase Turístico.

Te puede interesar:Detectan verificentros corruptos; cobran mil pesos, aunque no cumplan filtros: RMF

Aseguraron que este tipo de programas es con la intención de que la autoridad recaude más recursos, utilizando como pretexto el cuidado del Medio Ambiente.

Señalaron que la calidad de aire no lo es todo, pues aseguran que el cuidado de medio ambiente también tiene que ver con el tratamiento de aguas negras, así como el tratamiento del agua para consumo humano, los desechos orgánicos, la reforestación, el cuidado de la biodiversidad, la creación del fondo ambiental (bolsa verde).

*ARD