La rehabilitación de calles 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico durará 4 meses

La rehabilitación de calles 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico durará 4 meses

Las obras en tres calles del centro histórico iniciarán la próxima semana; se renovará adoquín, sistema de drenaje y red hidráulica: Edgar Vélez
Por Silvino Cuate 13 Enero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que este mes de enero iniciarán las obras de intervención de las calles 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en el Centro Histórico.

El funcionario municipal explicó que, este proyecto se tenía programado desde 2022 con el crédito que solicitó el Ayuntamiento, por ello, se espera que los bloques de vialidades inicien la siguiente semana, por la intervención que se tiene.

Te puede interesar: Por obstaculizar movilidad, piden a Eduardo Rivera agilizar obras de la 14, 16 y 18 Oriente

Comentó que está intervención se hará en conjunto con la empresa Agua de Puebla, ya que, se incluyen la rehabilitación de la red hidráulica que abarcará de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo y se prevé un tiempo de ejecución de cuatro meses.

Agregó que se contempla el recubrimiento con adoquín, tal y como se encuentra actualmente, ya que no es viable colocar otro tipo de material.

“Depende de la programación que traiga Agua de Puebla, pero estamos hablando de 3 meses y medio a 4, apenas estamos con el diálogo con los comerciantes, ya se trabajó en la programación con la empresa y estamos teniendo reuniones para toda la logística”, asentó.

Lee también: Habitantes de Puebla capital reciben 4 obras de pavimentación

Dijo que, al ser una gran cantidad de locales, se tiene que poner de acuerdo con este sector comercial, para no afectar sus ventas, al igual que con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia del Centro Histórico.

Asimismo, informó que el monto de la intervención de la 6 Oriente, mejor conocida como calle de los dulces, es de 1.6 millones de pesos, cuyos trabajos de mejoramiento concluirán en los siguientes días, y el recurso forma parte de lo obtenido por el programa de parquímetros.

 

*BC