Parquímetros del Centro Histórico de Puebla ampliarán su horario de servicio

Parquímetros del Centro Histórico de Puebla ampliarán su horario de servicio

La Coremun dio a conocer que los nuevos lineamientos de los parquímetros empezarán a aplicar el 9 de enero, donde se ampliará el horario de servicio
Por Silvino Cuate 3 Enero, 2023

Puebla, Pue- A partir del 9 de enero empezará a aplicar los nuevos lineamientos de parquímetros en Centro Histórico de Puebla, donde se amplía el horario de servicio a 5 horas, siendo la última la gratuita, además de la aplicación de arañas a vehículos estacionados sin placas, según lo informó María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

La regidora explicó que estos ajustes son válidos, tras las reformas que se plantearon en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), avalados por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla. 

Te puede interesar: Aprueban el uso de inmovilizadores para autos sin placas

Dijo que los nuevos horarios serán de lunes a viernes de 08:00 am a las 22:00 pm, mientras que los fines de semana de sábado a domingo será de 11:00 am a 19:00 pm. 

Agregó que, las primeras cuatro horas tendrán un costo de 5 pesos, y la quinta será gratuita, para pagar un total de 20 pesos, de utilizar todo el tiempo indicado. 

Señaló que, el servicio de parquímetros se amplió el fin de semana, para terminar con el apartado de lugar, y la venta informal que se realiza desde automóviles. 

Detalló que, para quienes se estacionen sin placa y sean retenidos con la colocación de la araña, tendrán que pagar una multa de mil 924 a 2 mil 886 pesos, con el descuento del 50 por ciento. 

Te puede interesar: Franeleros aprovechan los domingos para abusar en cobro de cajones de estacionamiento

Enfatizó que, si el conductor es recurrente en estacionarse sin placas, es probable que se pague el máximo que son más de 2 mil pesos. 

Mientras que, para las personas que venden en automóviles, tiene que pagar 960 pesos como mínimo, sin embargo, la cifra puede incrementar dependiendo de la frecuencia con que se viole el reglamento.

*ARD