Ahora por falsedad en declaraciones, nueva sentencia contra Eukid N.

Ahora por falsedad en declaraciones, nueva sentencia contra Eukid N.

La Fiscalía de Puebla dicta nueva sentencia de 5 años de prisión contra Eukid N. responsable del delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad
Por Redacción 8 Diciembre, 2022

Resultado del desarrollo de actos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial dictó sentencia de 5 años de prisión contra Eukid N. responsable del delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

De las indagatorias se desprende que, el sentenciado se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como Secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, omitiendo en dichos cargos rendir su declaración patrimonial.

Te puede interesar: Por extorsión, dan 7 años de prisión a Eukid N., ex operador político y ex funcionario estatal

Adicionalmente cuando fungió en 2014 como diputado local presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión, sin embargo, omitió informar la compra de un inmueble por un monto de 6 millones de pesos, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de 4 millones de pesos, diversas transferencias a su cuenta personal por un millón 450 mil pesos y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco.

En razón de lo anterior, la Fiscalía de Puebla exploró diversas líneas de investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentencia de 5 años de prisión, además de una multa por 105 mil 150 pesos, así como amonestación y suspensión de derechos políticos de Eukid N.

 

Por extorsión, dan 7 años de prisión a Eukid N

Hay que recordar que el pasado 27 de octubre de este año, con el sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 7 años de prisión contra Eukid N., responsable del delito de extorsión.

La Institución responsable de procurar justicia, constató que en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Te puede interesar: Pese a sentencia a Eukid N., hay delitos pendientes por comprobarle

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.

Cabe mencionar que el sentenciado fue arrestado en su casa el 18 de marzo de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Fungió como diputado federal y es catalogado como principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

*BC