Vinculado a proceso presunto secuestrador de dos personas en La Paz

Vinculado a proceso presunto secuestrador de dos personas en La Paz

Los sujetos además robaron del lugar cinco vehículos y una motocicleta
Por Redacción 26 Octubre, 2022

Como parte del seguimiento a la investigación por el secuestro de dos ciudadanos en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de un presunto partícipe del hecho delictivo ocurrido en 2020.

Las víctimas fueron privadas de la libertad cuando se encontraban en un local de venta de autos en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, el 14 de febrero del año referido. Los sujetos activos además robaron del lugar cinco vehículos y una motocicleta.

Presuntamente los afectados fueron trasladados a un inmueble en San Francisco Ocotlán, Coronango donde los mantuvieron en cautiverio mientras exigían a sus familiares la cantidad de 2 millones de pesos por su libertad. A pesar de que los denunciantes hicieron un depósito por 50 mil pesos, ambos fueron privados de la vida y abandonados en la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca a la altura del relleno sanitario.

Te puede interesar: Mató a un hombre disparándole por la espalda en Zacatlán

Luis Enrique N. posible involucrado en los hechos fue detenido en la colonia Leobardo Coca, el 18 de febrero a bordo de la motocicleta sustraída del local. Además, los agentes investigadores le hallaron un arma de fuego, un arma blanca y equipos telefónicos. Por ello, resultó vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Al continuar con actos de investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión logró identificar a César René N. como presunto integrante de la banda delictiva que cometió el secuestro.

El Agente del Ministerio Público solicitó audiencia para imputarle el delito de secuestro agravado considerando que ya estaba detenido por detentación de vehículo robado y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.

Durante el desahogo de la audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó datos probatorios que derivaron en vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

 

*BC