Faltan por reconstruir 207 templos poblanos destruidos por el sismo de 2017

Faltan por reconstruir 207 templos poblanos destruidos por el sismo de 2017

Faltan 207 y se prevé que en 2023 se llegue al 95 por ciento del total que son 590
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, dio a conocer que, Puebla tiene un avance físico del 65 por ciento de los templos afectados por el sismo de 2017, este porcentaje representa 414 inmuebles.

Es decir, que faltan 207 y se prevé que en 2023 se llegue al 95 por ciento del total que son 590 por lo que, se están gestionando 450 millones de pesos, con la finalidad de dar atención a los pendientes.

Te puede interesar: Aplica Ayuntamiento de Puebla mejora urbana en 31 puntos del centro histórico

Comentó que, hay templos por atender como los que están en:

  • Atzala
  • Chila de la Sal
  • Ex conventos de Nuestra Señora de la Asunción, en Tochimilco
  • En San Martín de Tours, en Huaquechula

Agregó que, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla (SC) a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia está canalizando los recursos, acciones y personal necesario, para la atención de los monumentos.

Te puede interesar: Secuestradores de empresario de Atlixco pasarán 35 años en la cárcel

Aseguró que, a pesar de que han transcurrido más de 2 años de la pandemia, estos trabajos de restauración han sido permanentes, y no se han pausado, de ahí la necesidad de tener más recursos.

Señaló que están programadas 26 acciones, entre las que se encuentran Atzala y Huaquechula, para los proyectos ejecutivos, ya que, sufrieron daños catalogados como severo, lo que implica que se tenga que deben hacer labores de protección, investigación y evaluación.

*ARD