Ya se tiene el reordenamiento de RUTAS en el centro histórico de Puebla

Ya se tiene el reordenamiento de RUTAS en el centro histórico de Puebla

Elsa Bracamonte dijo que el proyecto del transporte nocturno en Puebla para el traslado de trabajadores se encuentra en etapa de análisis
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras su encuentro con diputados locales, la secretaria de Movilidad y Transporte en el estado, Elsa Bracamonte confirmó que ya se tiene el proyecto sobre el “reacomodo” que se tendrá de las rutas del transporte público que circulan en el Centro Histórico, así como el proyecto del transporte nocturno que podría iniciar en enero del 2023. 

En entrevista, reconoció que el reacomodo de rutas urge, por ello se está trabajando junto con el Ayuntamiento de Puebla, para que el tema “ya salga” cuanto antes.

Te puede interesar: Hay seis rutas de transporte que ofrecen un pésimo servicio

Sobre el segundo proyecto del transporte nocturno, confirmó que se han tenido reuniones con Canacintra, Canirac y Coparmex lo que está permitiendo además que se esté por publicar una “declaratoria de necesidad" para poder arrancar este tema. 

Enfatizó “la declaratoria de necesidad para el transporte nocturno estará saliendo en los periódicos, pero desconocemos aun cuando o la fecha exacta, porque estamos trabajando en los análisis y estudio diagnóstico integral”.  

Cabe hacer mención que del tema del reacomodo de las rutas en el Centro Histórico, en marzo de este año el Ayuntamiento de Puebla adelantó que serían alrededor de 52 rutas del transporte público las que estarían invocadas en el proyecto. 

 

*BC *JR