Nace otro negocio afuera del IMSS La Margarita, los “cuidamochilas”

Nace otro negocio afuera del IMSS La Margarita, los “cuidamochilas”

Derechohabientes y familiares de pacientes exigen al IMSS un área para poder guardar sus pertenencias
Por Redacción 1 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Otro negocio nació afuera del IMSS La Margarita, surgieron los “cuidamochilas” ante la prohibición de ingresar con mochilas al nosocomio, lo anterior debido a la queja de parte de familiares de pacientes por el cobro de personal de seguridad para poder ingresar así como actos de discriminación, ante esta situación el IMSS prohibió el ingreso con mochilas al nosocomio.

El instituto destacó que ningún trabajador o personal de seguridad del IMSS realiza cobro alguno por los servicios otorgados o por el ingreso a las instalaciones, por lo que exhortó a los usuarios a presentar denuncia por cualquier acto de corrupción”.

Asimismo, indicó que “por reglamento se establece no acudir al hospital con bultos, cobijas, almohadas, maletas, mochilas, entre otros, por higiene hospitalaria, ya que es una prioridad el cuidado y bienestar del paciente”.

Te puede interesar: Medicina BUAP logró la reacreditación de Comaem; habrá más y mejores oportunidades para estudiantes

Ante esta determinación ya causó molestia en los familiares de pacientes y un nuevo negocio afuera del hospital, pues ya surgieron los cuidadores de bolsas y mochilas de pacientes y familiares afuera del hospital.

Las tarifas para cuidar las pertenencias de los familiares mientras ingresan al IMSS varían, sin embargo los derechohabientes ahora piden que se instale un área para guardarlas las pertenencias.

La determinación del IMSS fue como consecuencia de la denuncia pública por parte de derechohabientes sobre actos de discriminación y cobro por parte de personal de seguridad del hospital del IMSS y que fueron rechazados por directivos del hospital.

 

*BC