Inicia la promoción restaurantera de Puebla para ser destino turístico y gastronómico

Inicia la promoción restaurantera de Puebla para ser destino turístico y gastronómico

Puebla es “La Cocina de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” y se trabaja para posicionarse como destino turístico y gastronómico
Por Silvino Cuate 30 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación del programa "Mesas Poblanas" 2022, que consiste en promocionar a restaurantes de la ciudad, que tengan características similares, como la gastronomía, identidad, personalidad, y servicios profesionales. 

Rivera Pérez enfatizó que, Puebla es orgullosamente “La Cocina de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” y se sigue trabajando para posicionarse como destino turístico y gastronómico de excelencia. 

"En nuestra ciudad estamos profundamente orgullosos, de que Puebla sea la cocina de México, y recientemente nombrado capital Iberoamericana de la cultura gastronómica, y esto lo estamos haciendo con la intención de posicionar a Puebla como este destino turístico y gastronomía", dijo. 

Dijo que, la selección de restaurantes se realizará, a través de un proceso de evaluación externa y con una metodología basada en estándares internacionales, en la que se seleccionaron a los restantes con las mejores propuestas gastronómicas

Te puede interesar: Habrá nuevo Auditorio para eventos masivos en Los Fuertes

Comentó que, en la edición 2022, reconocemos a 23 establecimientos como “Miembros de Mesas Poblanas” quedando clasificados en dos tipologías: Cocina Gourmet con 15 y cocina tradicional con 8. 

"Invito por supuesto a todos los propietarios y directores de restaurantes, a estar atentos a la próxima convocatoria, para mesas poblanas 2023, y por supuesto felicitar a todos y cada uno de los restauranteros, propietarios, dueños y directores", refirió. 

 

*BC *JR

Arranca la promoción restaurantera de Puebla como destino turístico