Inició en Puebla Seminario Internacional de Seguridad; se fortalecerán estrategias contra la delincuencia

Inició en Puebla Seminario Internacional de Seguridad; se fortalecerán estrategias contra la delincuencia

Expertos de todo el mundo se encuentran se encuentran en Puebla para intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas en materia de seguridad
Por Silvino Cuate 29 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo realizó la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad, que tiene como objetivo intercambiar ideas para fortalecer las estrategias en esta materia. 

Este evento se realizará el 29 y 30, en el Centro de Convenciones, donde estarán participando habitantes de Puebla, al igual que personas de diferentes entidades, para hablar de cómo han enfrentado la incidencia delictiva. 

"Puebla se ha convertido en un referente nacional e internacional por su historia, por su gente, por su gastronomía, y arquitectura (...) distintos países y la República Mexicana vuelven a colocar su atención en la Capital de nuestro Estado", dijo. 

Te puede interesar: Se difundirán NUEVAS DISPOSICIONES de movilidad en Puebla

Destacó que se contará con la participación de expertos de talla internacional, quiénes serán los responsables de brindar su experiencia a los poblanos. 

"Expertos del mundo que se encuentran aquí presentes intercambiarán experiencias, conocimientos y herramientas en materia de seguridad, esto con un solo objetivo, el de fortalecer estrategias para prevenir el delito y brindar un mejor servicio a la ciudadanía", dijo. 

Dijo que, el trabajo coordinado en esta materia es fundamental para alcanzar las metas establecidas, para la Ciudad de Puebla y sus diferentes colonias

"La seguridad es un tema de todos, de que cualquier nivel de gobierno necesita de la participación de todos y cada uno de los actores de la sociedad, y este caso de la sociedad poblana", dijo. 

 

*BC *JR