Barbosa llamó a poblanos a ya NO COMPRAR ROBADO a los RATEROS de la 46 Poniente

Barbosa llamó a poblanos a ya NO COMPRAR ROBADO a los RATEROS de la 46 Poniente

Miguel Barbosa exhortó a los poblanos a adoptar una cultura de legalidad, “al comprar artículos robados están realizando acciones ilícitas”
Por Silvino Cuate 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que vendedores de autopartes de la 46 Poniente, se mudaron a Facebook para ofrecer sus artículos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los poblanos deben adoptar una cultura de legalidad, para evitar este tipo de acciones. 

Barbosa Huerta reconoció que es complicado, abarca todas las modalidades en las que, los vendedores buscan comercializar sus artículos, por ello, dijo que la cultura tiene que cambiar. 

Asimismo, pidió a los compradores, ser conscientes de que, lo que están realizando son acciones ilícitas, ya que, se encuentran fuera de la Ley, y por consiguiente, pueden existir sanciones

"Que le vamos a hacer, los señores también, la gente que aprenda a que construyan una cultura de la legalidad, verdad que sí, ¿Cómo se puede impedir eso? Los asiduos compradores de autopartes, de bienes, muebles ilegales que iban a la 46, hoy compran a través de redes sociales, bueno de las formas como se proporcionan ese tipo de ventas, qué vamos a hacer, y luego son de las personas que exigen cumplimiento de la ley, cuando se está violando la Ley en el comportamiento cotidiano de algunas", dijo. 

Te puede interesar: ESTÁN AVISADOS. Restricciones para circular a todo conductor poblano que verifique en otro estado

Cabe recordar que, tras los diferentes operativos que se han realizado en la 46 Poniente en la Ciudad de Puebla para decomisar autopartes robadas, los vendedores se mudaron a Facebook, ya que los anuncios de este tipo han incrementado. 

Según la información, los anuncios son recientes, porque, tienen aproximadamente una semana de haber publicado en el apartado de "Marketplace", de la plataforma de Facebook.

Estos artículos se ofrecen como "usados, pero buen estado", y los precios, dependen del tipo de pieza que se busca, ya que, algunos van desde los 350, hasta mil 800 pesos, sin embargo, estos pueden variar.  

 

*BC *JR