No en todos los accidentes viales el conductor ha sido culpable

No en todos los accidentes viales el conductor ha sido culpable

En lo que va del año 2022 se han retirado 10 concesiones de transportistas que han estado involucrados en accidentes viales
Por Silvino Cuate 1 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. En lo que va del año 2022 se han retirado 10 concesiones de transportistas que han estado involucrados en accidentes viales y atropellamientos, según lo informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte González. 

La funcionaria estatal comentó que, estos retiros de concesión se hacen en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes son los responsables de hacer la investigación correspondiente y determinar a los presuntos responsables. 

Aclaró que, no en todos los casos de atropellamientos, el conductor tiene la culpa, ya que, se han presentado situaciones, donde el peatón, no toma precaución al circular en la vía pública. 

Te puede interesar: Murió atropellado fuera de un Oxxo en Texmelucan

"Nosotros tenemos que seguir lo que la Fiscalía nos dice, si el inculpado, si el sí tiene responsabilidad penal, entonces nosotros ejecutamos la orden hasta que veamos que cumpla el pago de todos los gastos. Hay veces que no hay responsabilidad también del transportista, hemos tenido accidente en donde ha habido culpa también de los peatones", dijo. 

La secretaria dijo que, para disminuir los accidentes viales en el Estado de Puebla, también es necesario que exista un trabajo intermunicipal, pues los Ayuntamientos deben garantizar la seguridad de las personas. 

En este mismo sentido, dijo que los chóferes del transporte público deben respetar el descuento a estudiantes, tras el regreso a clases, al igual que las tarifas específicas para personas de la tercera edad, y con discapacidades. 

"Tienen que dar el descuento tanto a los ancianos, como a estudiantes y personas discapacitadas, eso está por Ley. Hay un acuerdo sobre la tarifa", declaró. 

 

*BC *JR