Inseguridad elevó petición de acompañamiento policiaco a los bancos

Inseguridad elevó petición de acompañamiento policiaco a los bancos

El 23 de agosto se registró una balacera entre custodios de Cometra y presuntos ladrones
Por Silvino Cuate 28 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Las solicitudes de apoyo a cuentahabientes para acudir a cajeros, creció un 45 por ciento en un mes, sin embargo, los robos en el municipio de Puebla siguen ocurriendo, según el registro de transparencia del gobierno de la ciudad.

De acuerdo al informe, en mayo, el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, atendió 76 solicitudes de apoyo a cuentahabientes, que pidieron protección, pues realizaron algún tipo de retiro o pagos.

Te sugerimos: VIDEO. A sangre y fuego delincuentes asaltan camioneta de COMETRA; dejaron a dos custodios heridos

Para el mes de junio, las solicitudes incrementaron, puesto que, subieron a 110, mismas que fueron atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dicho crecimiento fue de 34 peticiones más de cuentahabientes, este número representa el 45 por ciento de incremento, en el transcurso del mes en 2022.

Cabe mencionar que, el 24 de agosto, delincuentes robaron 381 mil pesos a una cuentahabiente, a quien también la despojaron de su automóvil, el cual fue abandonado en calles de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital.

En este caso, no hubo personas heridas por el robo con violencia y aunque se efectuó un operativo de búsqueda, tampoco se registraron detenidos.

Te recomendamos: En la mañana fue a Cometra y por la tarde asaltan el Sanborns de Huexotitla

La víctima había ido a la sucursal del banco BBVA, ubicado en la prolongación de la 14 Sur y la calle 63-A Oriente, en la colonia Loma Linda.

Además, el 23 de agosto se registró una balacera entre custodios y presuntos ladrones ocurrió en Puebla, en un atraco a una camioneta de valores que abastecía los cajeros de una sucursal bancaria ubicada en la 11 sur y la 105 Poniente.

 

*JR