La ruta del Chile en Nogada en Puebla capital, te decimos lugares y costos

La ruta del Chile en Nogada en Puebla capital, te decimos lugares y costos

Restauranteros aseguraron que este año superarán la venta de 3 millones de chiles en nogada
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La temporada de los Chiles en Nogada se encuentra en su pleno apogeo, el mes de agosto es uno de los más importantes, debido a la vendimia de este platillo tradicional que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial.

La leyenda indica que se sirvió por primera vez a Agustín de Iturbide el 28 de agosto de 1800, por lo que se cumplen 200 años de este platillo tan característico de Puebla, donde restauranteros aseguran que sí se puede superar la venta de 3 millones de chiles.

Lee también: Calpan invita a su tradicional Feria del Chile en Nogada, estiman preparar 10 mil chiles

A pesar de que tanto se ha hablado de que existe carestía de ingredientes por la falta de lluvia en diversos municipios productores de las frutas que se ocupan para el platillo, se ha logrado sacar adelante la temporada. 

Ya estamos a fin de semana y si todavía no has podido probar este platillo, aquí te ofrecemos varias opciones para todos los bolsillos.

Si andas en el Centro Histórico podrás encontrarlos en diversos restaurantes como en Mi Viejo Pueblito del zócalo, donde se vende a 340 y se ofrece una sopa de entrada o se puede cambiar por una copa de vino.

Te puede interesar: Venta de Chile en Nogada Gigante en San Nicolás de los Ranchos en apoyo a niños con cáncer

Otro restaurante que ofrece este platillo es el Vittorio's Restaurante, donde se vende en 385 pesos.

En tanto que, en la Casa del Mendrugo (cerca del Carolino), este platillo cuesta 395 pesos.

En el restaurante de la Casa de la China Poblana (ubicado en la 4 sur a un costado del Carolino), se vende en 415 pesos, pero se sirve previamente un consomé de verduras.

Lee también: San Nicolás de los Ranchos anuncia su Festival Internacional Chile en Nogada del 6 al 28 de agosto

En el restaurante de Casa Reyna (ubicado la 2 oriente, por Plaza San Francisco) se oferta en 345 pesos, en el Mural de los Poblanos (ubicado en la 16 de septiembre centro) en 350. 

En la Fonda de Santa Clara se vende en 390 pesos, en tanto en el Patio de San Luis (ubicado en la 10 poniente y 5 mayo) el costo es de 200 pesos.

Cabe mencionar que muchos restaurantes evaluarán si la venta de chiles en nogada, se hará hasta la primera quincena de septiembre, pues muchas veces los ingredientes (frutas) dejan de producirse y eso cambia el sabor de la receta original.

 

*BC *JR